Administración actual no debe a Pensiones; se debe asumir adeudo de las pasadas: Meiners

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, dio a conocer que la actual administración no debe a la Dirección de Pensiones.

“Absolutamente ningún peso (se debe), todo lo hemos cubierto y tengo que decirlo, ha sido un esfuerzo muy importante, sobre todo al principio que recibimos la administración en el interinato, porque no teníamos prácticamente recursos para absolutamente nada”.

Agregó que aun así, tienen la disciplina y el orden para poder hacer las aportaciones correspondientes, tanto de los trabajadores como del patrón.

“Desde el 01 de noviembre de 2015 a la fecha, se ha aportado absolutamente todo lo correspondiente”.

En días pasados, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, expresó que el Gobierno del Estado debe casi mil millones de pesos por falta de aportaciones que se ha acumulado en las últimas cuatro administraciones estatales.

Meiners Tovar mencionó que el adeudo es de administraciones pasadas a las de Peralta Sánchez, los cuales se van a checar y de manera institucional se debe asumir ese adeudo.

“Lo que sí puedo ser muy enfático, que a partir que entró esta administración y antes con el gobernador interino, Ramón Pérez Díaz, hemos cubierto todas las cuotas tanto de las aportaciones de los trabajadores como las aportaciones del patrón”.

Agregó que este gobierno ha cumplido a cabalidad lo que establece la ley.

Mencionó que la Dirección de Pensiones tiene los registros contables de los últimos años.

“Lo que el sindicato quiere, y le damos toda la razón, es de que haga la revisión hacia atrás lo más que se pueda y ahí es donde el Osafig estará ayudándonos, ellos harán su propio trabajo para hacer esa revisión”.

El funcionario estatal destacó que como cualquier auditoría mientras más atrás se quiera ir, más complicado es conseguir la documentación, pero que como gobierno están abiertos e interesados a que se revise lo más que se pueda.

¿A QUÉ SE DEBEN LOS ADEUDOS?

Meiners Tovar aseguró que los adeudos son porque cuando se hace un recibo de nómina de un trabajador, se le descuenta una cuota para que pueda aportarla al sistema de pensiones.

“Con base en esa cuota y la aportación propia del patrón, se puedan generar recursos para que se pueda pagar la pensión de ese y todos los trabajadores”.

Aclaró que si bien no se han transferido esos recursos, éstos deberían de estar destinados para pagar las pensiones de los trabajadores.