Adeudan aumento salarial y canasta básica a Jubilados y Pensionados del Estado

0

*Realizan manifestación ante la secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno Estatal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajadores pensionados y jubilados de confianza del Gobierno del Estado y de Seguridad Pública, realizaron esta mañana de jueves una manifestación ante la Secretaría de Planeación y Finanzas de la administración estatal, debido a que no se les ha pagado canasta básica, quinquenios, ni incremento salarial en el presente año.

Encabezados por su dirigente estatal Rafael Amador, alrededor de 70 trabajadores jubilados y pensionados trataron infructuosamente ser atendidos por la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Fabiola Verduzco Aparicio.

Rafael Amador dio a conocer que la administración estatal no ha cumplido con diversos pagos para los jubilados y pensionados, pese a que han existido compromisos, los cuales han sido incumplidos hasta la fecha por el Gobierno de Indira Vizcaíno Silva.

Dijo que estos trabajadores no han recibido el aumento salarial que sería del 7 por ciento y tampoco han recibido el pago de canasta básica.

Los Jubilados y Pensionados del Estado se suman a la inconformidad que existe de parte de trabajadores de los Emsad, Telebachilleratos y trabajadores de confianza de la Secretaría de Educación quienes no han recibido ni salarios ni prestaciones durante el presente año.