Acusan de intimidación al presidente del Consejo Municipal Electoral de Armería

0
foto ilustrativa

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La Directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, María Isabel Solorio Cervantes, acusó al presidente del Consejo Municipal Electoral, Juan Carlos García Santana, de haber realizado acciones de intimidación contra algunos funcionarios de la comuna.

Explicó que el día de hoy después de las 9 de la mañana, la directora de Desarrollo Social, Atención Ciudadana e Instituto de la Mujer; Olivia Fernández Chávez, Carmen Sandoval Saucedo y Jessica Moreno Quezada respectivamente entregaban unos apoyos a personas con capacidades diferentes, cuando arribó el funcionario del INE y empezó a tomar fotografías con su celular en mano.

Solorio Cervantes agregó que estas funciones no son propias para la figura que representa García Santana ante el consejo municipal electoral.

Por lo que está haciendo atribuciones que no le corresponden, además de ser esposo de la actualmente aspirante a la presidencia municipal por Fuerza México, Haydeé Guadalupe Rodríguez Álvarez”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Olivia Fernández Chávez, comentó que al momento que se arrimó para entregarle uno de los apoyos a una persona de la tercera edad con capacidades diferentes, “inmediatamente corrió esta persona a tomarnos fotografías, por lo que le pregunté cuál era el motivo de esto, y solo se limitó a decirme que no podía contestar esa pregunta y que solo estaba haciendo su trabajo”.

Así mismo, la directora de Atención Ciudadana, Jessica Moreno Quezada, dijo que ella era quien estaba entregando los apoyos que previamente habían solicitado estas personas, y como Ayuntamiento solo estaba entregándolas, sin tomar evidencia debido a la veda electoral, cuando se acercó el funcionario del INE del municipio e inició a tomarles fotografías.

Por último, la jurídico del Ayuntamiento pidió al Instituto Electoral del Estado para que supervise las funciones que realiza el presidente del consejo municipal electoral en este municipio, “ya que no debe de estar intimidando a quien se le dé la gana solo porque su cónyuge también está buscando la alcaldía”.