Acusan al Alcalde de Coquimatlán de retener aguinaldo a trabajador por no apoyar a Preciado

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Orlando Lino Castellanos, presidente municipal de Coquimatlán, detuvo el pago del aguinaldo a un trabajador de base de la comuna chigüilinera por su negativa a apoyar a Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato del PAN al gobierno de Colima.

Pedro Galarza Flores, trabajador afectado por la falta de pago de su aguinaldo correspondiente a 90 días de salario, narró que al no ver registrado el pago de esa prestación laboral, acudió con el tesorero, quien le dijo que justificó la situación por la insolvencia económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Coquimatlán y le dijo que se le pagaría en dos o tres meses.

Mencionó que el tesorero le recomendó buscar al presidente Lino Castellanos, quien en su despacho le dio a firmar un documento para comprometer su apoyo al candidato del PAN, papel que Galarza rechazó, quien además le solicitaron el folio de su credencial para votar.

 “Soy militante del PAN, mi familia es panista, pero yo no simpatizo con Jorge Luis y simplemente porque no apoyo su candidatura no se me ha pagado el aguinaldo”.

Agregó: “simplemente porque no los apoya uno me están haciendo este hostigamiento laboral”.

Explicó que el apoyo que le piden para Jorge Luis Preciado, es su voto en las elecciones del 17 de enero, “y no lo apoyo porque no me gusta ese candidato”.

Dijo tener información que el Ayuntamiento de Coquimatlán recibió siete millones de pesos para pagar la prestaciones de fin de año, “¿de esos siete millones de pesos no alcanzó para pagar solamente mi aguinaldo?”.

Aseguró que el pago del aguinaldo ya fue pagado a la totalidad de trabajadores del Ayuntamiento, sólo a él no se le pagó, y sólo por no apoyar a Preciado Rodríguez.

Finalmente, dijo que su puesto en el Ayuntamiento de Coquimatlán es de Auxiliar de Obras Públicas, el anterior alcalde le dio un nombramiento de chofer y ahora lo traen macheteando por la carretera sin ningún equipo de seguridad, debido a que no apoya la candidatura panista al gobierno del estado.