Acusa regidor a alcalde tecomense de “hacer las cosas sin consulta”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán.- El regidor tecomense, Francisco Mares, criticó al Presidente Municipal de Tecomán, Guadalupe García, de tomar decisiones unilaterales sin consultar antes y de “cometer un atropello”, respecto a su decisión de cesar a Luis Salazar Saborío de la dirección de Protección Civil.

Lamentó que el alcalde, desde un comienzo con la reducción de los sueldos de él y del cabildo, esté tomando decisiones de manera “unilateral, personal, sin consulta, sin mediación, sin nada que sea político, simplemente porque así lo decidió el Presidente de bajar los sueldos”.

Expuso que la reducción de sueldos “es violatorio en el sentido de que se debe de tomar en cuenta (al cabildo), somos un grupo colegiado, no está en su rancho, o el estilo machista del hombre que dice ‘ustedes se callan, el hombre de la casa aquí soy yo’”.

Reiteró que la inconformidad no es la reducción de los sueldos, sino la forma en que se hizo, “no estoy, al igual que mis compañeros, inconforme, insisto, queremos ver a Tecomán levantarse y queremos ser parte de ese desarrollo que se requiere”.

El regidor priísta detalló que las personas han comenzado a cuestionar el fin y objetivo de los recursos que se obtendrán con la reducción de estos sueldos, de lo cual no se tiene nada definido.

“Lo preocupante es lo que ya nos pide la gente: ‘bueno está bien, ¿y eso que a ustedes se descontó, saben a dónde se aplica?’ Porque el presupuesto automáticamente lo estamos modificando, o se modificó sin consentimiento”.

Consideró que el principal punto a detallar es la transparencia de los recursos que se obtendrán con la reducción de los sueldos, “no nos ha explicado, es parte de la transparencia, es una cuestión, yo considero, grave, pero sé que en su momento nos lo hará saber”.

Sobre la actitud que ha tomado el alcalde tecomense, Francisco Mares consideró que “vemos como que ya se incendió y anda él como que le gustó esto de hacer las cosas solo y considero que cometió él ya un atropello”.

Acerca del despido de Luis Salazar Saborío al frente de Protección Civil Tecomán, expuso que “Lupillo” García ha tomado decisiones intempestivamente, sin un análisis previo, y considera que en este caso, “se le fueron las patas”.