Acusa Meneses a Villanueva y a Alfredo Hernández de haber “inventado” complot en su contra

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El diputado de Nueva Alianza, Esteban Meneses, acusó a su compañero de bancada, Jesús Villanueva y al presidente de su partido, Alfredo Hernández, de estar detrás de la agresión a una mujer y destrozos a su automóvil, y aseguró que es un complot en su contra.
A continuación se trascribe la rueda de prensa que dio esta mañana en la sala de medios de comunicación del congreso del Estado.
Esteban Meneses (EM): Muchas gracias por atender el llamado. Aquí estoy dando la cara, por ahí se vertieron algunos comentarios en redes sociales y medios de comunicación. Estoy aquí para aclarar lo que se está mencionando por ahí.
-Juan Carlos Flores (Colimanoticias): diputado, explíquenos qué sucedió con lo que lo acusan.
En días pasados, vinieron algunos compañeros de afuera, tuve a bien yo atenderlos en un restaurante de la ciudad de Colima y posteriormente nos trasladamos a una disco que está cerca de este restaurante. Todo transcurrió sin ningún inconveniente. Salimos de ahí, yo los traslado a su casa donde estaban hospedados y a otro día a la mañana, cuando me despierto, recibo una llamada de mi esposa donde me dice que estaba circulando en redes sociales un rumor o un comentario donde una supuesta agresión, cosa que a mí me sorprendió y yo decidí empezar a investigar. Cuando me doy cuenta que estaba sucediendo esto, se me viene a la cabeza lo que sucedió en la elección del 2009 en donde fui víctima de varios ataques en donde quisieron afectar mi integridad tanto física como moral tanto mía como de mi familia. ¿Por qué digo integridad física? Porque en esa ocasión fue tanta la forma en que nos hostigaron que mi esposa con cuatro meses de embarazo perdió un bebé, la tuve que trasladar de emergencia a la clínica Córdoba, ella tenía placenta previa por un embarazo de alto riesgo que tenía y lo perdimos.
Empecé a investigar y como no supe el nombre de la persona que está involucrada yo decidí presentar una denuncia de hechos que tengo, ya que se presentó ayer a las 2 de la tarde contra quienes resulten responsables de esta situación que se está presentando.
A mí lo que me llama la atención, es que de inmediato sale a declarar el líder de mi partido, Alfredo Hernández Ramos, que va a tomar cartas en el asunto sin tener mi versión, en ningún momento me había llamado cuando dio esta declaración y que iba a pedir que la PGJE investigara y esperaba que los hechos se comprobaran, algo que me dejó sorprendido y que iba a pedir a la Comisión de Honor y Justicia partidaria que pidiera mi expulsión del partido.
Yo sé que los espacios son reducidos para la próxima elección, y que en dado caso de llegar a una negociación, las sillas van a ser pocas, entonces entiendo su urgencia por expulsarme y entiendo ciertas maniobras que han estado generando para dañarme y atacarme.
– Francis Bravo (El comentario): ¿Lo está acusando?
EM: Primero le quiero decir que ya no se llama Comisión de Honor y Justicia partidaria. El 27 de septiembre del presente año, hubo una reforma estatutaria y el órgano que nos rige se llama Órgano Garante de los Derechos Políticos de los Afiliados, que es el máximo y único órgano de justicia partidaria, y si hay una persona que se le compruebe un delito, cuando se le compruebe, ahí tendría que pasar por este órgano, y sería el encargado de si se expulsa o no o qué sanción se le puede dar. A mí se me hace muy raro, yo no me atrevo a acusarlo, pero ahí hay elementos que me hacen pensar que pudiera estar involucrado alguna persona o él incluso (Alfredo Hernández) en esas situaciones. ¿Esto por qué lo menciono? Porque, también es muy delicado lo que voy a decir, porque ahí vi en las redes sociales que le mencionaba una mujer que debía defender (Alfredo Hernández) a esta muchacha (la afectada) porque era maestra. Es el único elemento que tengo y que me lleva a pensar que pudiera estar él ligado.
– Heidi De León (Avanzada): Disculpa que te interrumpa ¿Estuviste en el Nuit?
EM: Estuve presente ahí ese día.
– Heidi De León: ¿A qué horas te retiraste?
EM: Aproximadamente a las dos de la mañana. Yo salgo con mis amigos, me retiro en mi camioneta sin ningún inconveniente. Hasta el siguiente día yo me entero. Algo muy importante que le mencioné a Alfredo, cuando hablé posteriormente a la declaración que dio en el informe del profesor Federico, imagínate que a mí se me ocurre quebrar un vidrio de mi camioneta en ese mismo momento se me ocurre cortarme y entrar a los medios de comunicación que tú fuiste (Alfredo Hernández) el que me causó los daños.
– Heidi de León: ¿Entonces crees que esto es un complot?
EM: Por supuesto.
– Heidi de León: Pero no es la primera vez que se te denuncia por agresión en el 2011, una pareja de homosexuales presentó una denuncia y en el 2012, Mónica Parra y su pareja también te denunciaron por hostigamiento.
EM: Específicamente en esos dos casos que estás mencionando, yo publiqué en redes sociales, las disculpas de estos personajes diciéndome que se arrepienten de haberme atacado a mi persona y haberme afectado y reconoce que César Guerra (miembro de Nueva Alianza) y en su momento Jesús Villanueva los incitaron a hacer este acto. Cuando ellos vieron la situación tan penosa que me hicieron caer, ellos trataron de resarcir el daño.
– Heidi de León: ¿Retiraron las denuncias penales?
EM: No tengo la más mínima idea.
– Heidi de León: ¿La Procuraduría nunca te llamó?
EM: Nunca me llamó. Desconozco si están archivadas esas denuncias en definitiva pero ellos, al menos, tuvieron la decencia de disculparse ante mi persona ante los lamentables hechos.
– Heidi de León: ¿Mónica Parra y su pareja?
EM: Este personaje, en una ocasión, nos interceptó en la avenida Felipe Sevilla del Río, trató de golpearme a mí y a un compañero que iba conmigo. Repelió la agresión, ellos llegaron al Ministerio Público, tuvieron un arreglo y salieron y me llama mucho la atención después de 8 años que la estuve hostigando, en pleno proceso electoral, cuando se me presentaron toda una serie de denuncias, ahí ellos decidieron hacer esta situación, no exhibieron ninguna prueba y en su momento de que se dan cuenta de que se desplomaron y no les dieron el apoyo que les prometieron.
– Heidi de León: ¿Quiénes?
EM: El profesor Villanueva según a palabras de él mismo dijo que no les había entregado lo que les habían prometido que eran basificaciones y plazas de la sección y cuando se vio involucrado en una denuncia que yo puse y cuando le habló el abogado, y que ese abogado decidió no seguir con el caso porque esa era la instrucción porque ya habíamos entrado al proceso legislativo. El (Villanueva) se comunica conmigo y me dice que ya no quería ningún problema. Entonces todo esto apunta para un complot. ¿Qué tengo que hacer yo peleando con una mujer y con un machete? Es algo para mí, ridículo.
– Heidi de León: ¿Te separarás del cargo mientras hacen las investigaciones?
EM: Hasta el momento no hay una investigación.
– Heidi de León: La procuraduría ya emitió un boletín sobre tu denuncia.
EM: Si me lo requieren, yo no me niego en lo absoluto a que se investigue, yo estoy dispuesto a lo que por ley corresponda.
– Heidi de León: Pero mientras se resuelve, tú tienes pensado separarte del cargo.
EM: hasta el momento no lo había pensado pero si así se requiere, yo siempre he estado apegado a derecho, soy una persona que respeta las instituciones y voy a respetar lo que se diga.