Acumula #Colima 6 mil 395 casos positivos y 763 fallecidos por #Covid-19

0

*Son 49 nuevos casos y 2 defunciones

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que este miércoles 4 de noviembre, se registraron 49 nuevos casos y 2 defunciones por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 6 mil 395 casos y 763 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 2 defunciones de esta jornada, ocurrieron en un hombre de otro estado que residía en Colima y una mujer del mismo municipio, ambos mayores de 65 años.

Asimismo, se informa que 23 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 20 y más de 65 años de edad; de las cuales, 20 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizadas graves. Por residencia, 7 son de Colima, 6 de Villa de Álvarez, 5 de Tecomán, 4 de Manzanillo y una de Cuauhtémoc.

Los varones diagnosticados positivos fueron 26, con edades entre los 20 y más de 65 años de edad; de los cuales, 21 reciben atención ambulatoria y 5 están hospitalizados graves. Por residencia, 11 son de Colima, 8 de Villa de Álvarez, 3 de Manzanillo, 3 de Tecomán y uno de Comala.

En esta jornada no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud reitera que la manera de disminuir contagios y cortar la transmisión es con el uso correcto de mascarilla o cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.