Acuerdan taxistas y cabildo de Tecomán vigilar operatividad de mototaxis

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Carlos Samuel Serrano Cabrera, Secretario General de la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler y Conexos A.C. (UPACTAC-Radiotaxis), dio a conocer que taxistas y autoridades la comisión de seguridad pública y transporte de Ayuntamiento de Tecomán acordaron más vigilancia en el cumplimiento del reglamento vial.

Lo anterior luego de haberse reunido para re analizar el tema de los mototaxis, asunto que mantiene preocupados a los representantes de gremios de taxistas y automóviles de alquiler

Serrano Cabrera informó que el acuerdo fue que las autoridades van a apegarse y aplicar al reglamento que se encuentra vigente en el municipio y realizar verificaciones de los vehículos que estén dando el servicio público con vehículos y placas particulares.

“Van a ser principalmente si cuentan con las medidas de seguridad y obviamente si están prestando el servicio, al hecho de que incurran en violación al reglamento se van a aplicar las sanciones correspondientes”.

Dijo que de acuerdo a como esté cumpliéndose el acuerdo se valorará en los próximos días una siguiente reunión, “estaremos pendientes que cumplan con su parte y vigilando ese proceso para que no hagan una omisión a las obligaciones tienen como autoridad”.

En la reunión estuvieron presentes líderes taxistas del Municipio Tecomense tanto los adheridos a la CNOP liderados por Carlos Serrano como los de la CTM encabezados por Raúl Arroyo y la Comisión en el cabildo de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte que integran los Regidores José María Rodríguez Silva (presidente), Santiago Chávez Chávez (Secretario) y Sergio Anguiano Michel (secretario).

Además, los munícipes solicitaron la comparecencia del Encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal José Guadalupe Medina Anguiano, con la intención de que se informara sobre el cumplimiento de los acuerdos de cabildo y específicamente sobre el Reglamento de Vialidad, relacionado con la operación de las Moto taxis y la intervención de la Policía vial dentro del ámbito de su competencia.

Dijo por último que como parte de las obligaciones de la sociedad civil organizada corresponde observar y levantar la voz sobre aquellas acciones u omisiones que lesionen a la colectividad, de ahí que señalara la “permisibilidad” de las autoridades de vialidad con la operación de las moto-taxis que dijo “de manera ilegal brindan el servicio de transporte de personas sin la menor seguridad de sus choferes y mucho menos de su pasaje, pues no cuentan con seguro que garantice el posible daño que pudieren sufrir los tripulantes de dichas unidades motoras en caso de un accidente”.