Acuerdan que aumento salarial 2022 a trabajadores del Ayuntamiento de VdeÁ se dará a partir de enero

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez otorgará el aumento salarial del 3 y 4 por ciento adicional a trabajadores a partir la primera quincena de enero 2023.

Esto luego de la negociación con la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Villa de Álvarez, dirigido por Teresa Ramírez Guzmán.

El incremento obedece a la homologación de aumento al salario que el Gobierno del Estado dará a burócratas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

De esta manera se adicionará el 3 por ciento de incremento a quienes ganen más de 15 mil pesos mensuales y 4 por ciento a menos de dicha cantidad.

Teresa Ramírez reconoció el cumplimiento de la Presidenta Municipal con el pago del primer año de los 70 millones 835 mil pesos del laudo laboral, motivo por el que tuvimos que ajustar la cobertura del incremento salarial adicional del 3 y 4 por ciento hasta enero, ya que además no estaba considerado en el presupuesto de egresos.

 

El acuerdo de incremento salarial es en porcentaje el mismo al otorgado por Gobierno del Estado a sus trabajadores, tal como lo establece la cláusula 58 del Convenio General de Prestaciones, conocida como cláusula de homologación, la cual señala que “el Ayuntamiento otorgará a sus trabajadores de base, sindicalizados activos, jubilados y pensionados, los incrementos al salario y prestaciones que el Gobierno del Estado otorgue a sus trabajadores”.