Acuerda la Junta de Gobierno del Congreso aumento salarial para los trabajadores: Isamar

0

*Será en los mismos términos acordados entre Sindicato y la Gobernadora Indira Vizcaíno, anuncia Isamar Ramírez Rodríguez.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Sexagésima Legislatura Local acordó otorgar un incremento salarial para los trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo en los mismos términos y condiciones que el pactado entre el Sindicato de Burócratas Estatales con la Gobernadora Indira Vizcaíno.

La presidente de la Junta de Gobierno y Coordinadora Parlamentaria de Morena, Isamar Ramírez Rodríguez y la Secretaria General del Congreso, Carmen Virgen Quiles, recibieron este viernes al Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, e integrantes de la Comisión Negociadora del Incremento Salarial 2022, quienes ratificaron a la diputada la petición formal para otorgar dicho incremento salarial.

Flores Castañeda ratificó el planteamiento realizado por escrito a la Presidencia de la Jucopo y manifestó el compromiso de los trabajadores sindicalizados de continuar trabajando de la mano con la Legislatura.

El líder sindical refirió que la solicitud de incremento salarial para trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo “es en los mismos términos acordados y autorizado por la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

En este sentido fue un 3% para toda la base a partir del 1 de Enero y un 3% adicional a partir del 1 de Octubre para trabajadores que ganen más de 15 mil pesos y el 4% adicional a los que ganen menos de 15 mil pesos, a fin que se beneficien los compañeros de dicho Poder.

En tanto Isamar Ramírez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinadora Parlamentaria de Morena, informó que este tema fue abordado con los representantes de todas fracciones parlamentarias, quienes aprobaron otorgar el aumento a los trabajadores, el cual se pagará en los próximos días, una vez firmado el Convenio respectivo.

Asimismo, informó que el próximo 16 de diciembre será el último día laboral de los trabajadores del Poder Legislativo, quienes a partir del próximo viernes tomaran sus vacaciones decembrinas.

Por último, se dio a conocer que la firma del Convenio de aumento salarial para trabajadores sindicalizados se dará en el curso de la siguiente semana, con lo cual se liberarían recursos para realizar los pagos correspondientes.

En esta reunión de la Comisión Negociadora del Incremento Salarial 2022 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado participó el delegado sindical Hugo Alberto Ávila Torres.

Cabe hacer mención que el pasado jueves la misma Comisión Negociadora del Incremento Salarial se había reunido con el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Juan Carlos Montes y Montes, a quien entregaron la solicitud de incremento autorizado por la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva y que “fue ratificado en lis mismos términos para trabajadores del Poder Judicial del Estado.

El Magistrado Presidente primeramente reconoció el adeudo que se tiene con los trabajadores y en segundo término se comprometió a revisar, analizar y gestionar los recursos necesarios para a la brevedad dar respuesta a los pendientes.