Acuerdan Aguayo López y Hernández Nava trabajar de manera conjunta

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El nuevo delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Nivel Federal en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, visitó al Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, con el fin de analizar los asuntos en los que pueden trabajar de manera conjunta para beneficio del alumnado de esta casa de estudios, principalmente.

Aguayo López aprovechó la visita para presentarse como nuevo delegado de la SEP y presentar, asimismo, a la subdelegada de esa oficina, Priscylophe Torres. Explicó también que la delegación federal es la representación de la Secretaría de Educación Pública y que su función es coordinarse con las autoridades educativas locales.

“La delegación atiende también la educación media superior que no depende de la Universidad de Colima, por lo que ya hemos tenido un acercamiento con cada una de estas instituciones y, por supuesto, también con la Universidad, ya que es una de las más sólidas que tiene el Estado”.

Por último, el delegado reiteró su apoyo al Rector para realizar trabajo coordinado, “en el entendido de darle continuidad a todos los proyectos ya iniciados anteriormente y ver qué otros se pueden hacer de manera conjunta más adelante”, dijo.

Por su parte, el rector de la UdeC agradeció la visita del delegado, y dijo estar en la mejor disposición para trabajar de manera coordinada, buscando siempre el beneficio de la institución y de su razón de ser, los alumnos.

Miguel Ángel Aguayo López fue rector de esta Máxima Casa de Estudios en los períodos 2005-2008 y 2008-2013. Después fue electo Diputado Federal por los tres años que dura el cargo; recientemente fue nombrado delegado de la SEP en Colima.