Acuerdan acciones para mantener servicios en HRU

0
*foto de archivo

*Se atienden las demandas de los trabajadores para superar contingencia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Salud atendió los planteamientos de los trabajadores para superar el plan de contingencia preparado para garantizar el abasto de insumos y mantener la prestación de atención médica sin afectar a los usuarios de los servicios en el Hospital Regional Universitario.

Convocados por el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, la noche de este 27 de noviembre, los equipos administrativos de la dependencia y la dirigencia de la sección 30 del sindicato de trabajadores de la salud acordaron los mecanismos y prioridades para atender la contingencia.

Posterior a ello, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez recibió al propio titular de salud junto con el dirigente estatal Héctor Pizano Larios, y al secretario de Finanzas Carlos Noriega Pizano con quienes determinó las acciones a seguir para cumplir con lo programado.

Los acuerdos se centran en el abastecimiento gradual de insumos y medicamentos, aceleración en procesos para equipamiento, reingeniería en el abasto y lo relativo a la cobertura del personal de suplencias.

Con ello se atiende la prioridad de mantener garantizada la prestación de servicios de atención médica a usuarios que requieren atención hospitalaria.