Acuerda VdeÁ con centros nocturnos y restaurantes limitar hora de funcionamiento

0

*Este fin de semana cerrarán a las 22:00 horas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento Villalvarense y empresarios y empresarias de restaurantes, bares, cenadurías, restaurante-bar y centros nocturnos, acordaron que durante este fin de semana esos giros limiten el horario de servicio hasta las 10 de la noche.

En reunión de trabajo que ese sector empresarial sostuvo con la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez; con el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, y con la Directora General de  Seguridad Pública, Lourdes Edith Pérez, los empresarios dijeron estar dispuestos a limitar sus horarios de operación, con la intención de salvaguardar a sus clientes y trabajadores.

Ante los hechos de violencia que en los últimos días han padecido varios municipios del Estado de Colima, las autoridades municipales anunciaron a los empresarios el fortalecimiento de la presencia policiaca en las zonas donde se ubican esos establecimientos, principalmente en los horarios de cierre.

“Creemos que en este momento debemos estar más unidos que nunca y tomar medidas para que no estén expuestos ni sus clientes ni sus trabajadores”, les dijo la Alcaldesa a las empresarias y los empresarios en su despacho de la Presidencia Municipal.

Por su parte, Alfredo Chávez les informó que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez está actuando ante el reciente incremento de hechos violentos, tan es así que  este viernes se incorporaron a la Policía Municipal nueve elementos.

Lourdes Edith Pérez aclaró que en el Estado y en el municipio no hay ninguna declaratoria de toque de queda, como se ha informado de manera errónea por redes sociales, “lo que sí hay es un reforzamiento de los rondines  policiacos nocturnos”.

Otros acuerdos alcanzados entre las y los empresarios y las autoridades municipales, fue  la creación de un canal de comunicación directa entre ese sector empresarial y la Dirección de Seguridad Pública, la visita periódica en los establecimientos de agentes policiacos, rondines  a la hora de cierre de los negocios y orientación sobre qué hacer en casos de extorsión.