Acuerda Diana Zepeda ante directivos de la CFE evitar corte de luz

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La presidenta municipal Diana Zepeda Figueroa, logra un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad a través del diálogo la gestión, logrando llegar a una negociación con la dependencia federal para que el Ayuntamiento siga pagando el servicio actual y agregue una cantidad mensual como abono de la deuda heredada.

Diana Zepeda explicó que tras recibir el segundo oficio de la Comisión Federal de Electricidad, lo cual tenía en incertidumbre a los habitantes de este lugar ya que no solamente era el riesgo de cortar la energía que requieren los pozos de agua potable sino también peligraba el funcionamiento de los cárcamos que son los que succionan el drenaje lo cual avizoraba una situación de salud muy riesgosa.

Comentó que cuando se reunió con los directivos de la CFE siempre imperó el diálogo la gestión y la presentación de propuestas que recibió el superintendente Aaron Padilla, quien estuvo atento y en constante comunicación en las reuniones, mesas de trabajo para poder llegar a una solución.

Sostuvo que es entendible que la CFE, como empresa que presta un servicio, está en su derecho de pedir el pago de un servicio que ya dieron en el periodo del 2020 y 2021 .

Como Responsable del Ayuntamiento también les explicó la situación de crisis que se vive en Armería. “Pero lo que mucho ayudó a que pudiéramos tener este beneficio con la CFE, es que en la actual administración no hemos dejado de pagar lo que se consume desde el inicio del actual administración”.

Explicó que presentará los recibos de pagos realizados y el comprobante de lo que han abonado al pago de la deuda heredada y que por que nunca se deslindó de la deuda por que sabe sus responsabilidades y asume que hay que buscar soluciones, como seguramente debió hacerlo quien estaba en el cargo en ese periodo.

Los acuerdos a que llegó la Alcaldesa con la Comisión Federal de Electricidad son: que siga pagando puntualmente como lo han estado haciendo mes a mes pero también deberán abonar una cantidad extra a la cuenta anterior de los 10 millones 129 mil 045 pesos y se vaya saldando.

Dijo que está seguirán las medidas de austeridad, cuidarán gastar solo en lo prioritario, pero que de ninguna manera acudirá a algún crédito a endeudarse pidiendo las participaciones por adelantado ya que eso no soluciona el problema sino lo empeora.

Finalmente agradeció el que la Universidad de Colima se haya solidarizado acudiendo a pagar el agua de sus planteles educativos, y otras instituciones o particulares que acudieron a realizar saldar adeudos con lo que pudieron hacer el pago y el abono mensual acordado.

Invitó a reportar a quienes desperdicien o tiren el agua a través de la línea 313 15 8 32 15 o bien por un mal servicio del personal que labora en la Comapal.