Acude Trillo al PRI para negociar alianza para elecciones del 2015

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, sostuvo una reunión con su homólogo del PRI, Francisco Ánzar Herrera, a fin de concretar una alianza en las elecciones locales del 2015 donde se disputará la gubernatura del estado.

En entrevista, Trillo Quiroz afirmó que está en negociaciones la coalición “(la intención) es dialogar con el presidente del PRI, Francisco Ánzar Herrera, sobre muchos temas pero principalmente de una posible y futura alianza electoral entre ambos institutos políticos”, dijo.

De acuerdo a la nueva legislación, de existir una alianza entre diferentes partidos deberá ser para todos los puestos, es decir, para la gubernatura, las 10 alcaldías y 16 diputaciones locales.

“Es una primera reunión de acercamientos con el PRI para lograr acuerdos sobre una posible alianza electoral para el 2015, pero seguramente tendremos varias platicas más para alcanzar esos acuerdos que nos permitan ir juntos en los próximos comicios”.

Agregó que existe voluntad del dirigente priista Francisco Ánzar Herrera para alcanzar acuerdos; “también hay buena voluntad de parte de nosotros (el PVEM), pero finalmente los acuerdos dependerán de los acomodos que se vayan haciendo de una posible ubicación de candidaturas para el Verde Ecologista en distintos municipios”.

“Va por buen camino el tema con el PRI, fue una reunión muy cordial, respetuosa con Ánzar Herrera, una reunión de amigos y hablamos de cuestiones políticas, familiares y de la amistad que tenemos”.

Sin embargo, precisó el también diputado ecologista, de no concretarse la alianza podrán competir solos en las próximas elecciones “como ya lo hicimos en el 2009 y en el 2012”.