ACUDE MIGUEL ÁNGEL AGUAYO A PLANTÓN DE LA UDEC

    0

    Esta visita se dio a una semana de instalado el plantón, con el cual los estudiantes exigen su renuncia definitiva como rector, en virtud de que Aguayo López es candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 1.

    El rector con licencia mencionó que no había acudido al plantón a causa de la ley electoral, pues su visita podría considerarse como proselitismo, además de que dijo, respeta la autonomía de los estudiantes.

    En su visita dejó al MED un estudio jurídico sobre las licencias que ha tomado, y refirió que no existe ninguna ley que lo obligue a dejar el cargo, pero sí lo hará de ganar la diputación.

    Por su parte, Jorge Andrade, del MED, comentó a COLIMANOTICIAS que aceptaron “revisar el estudio, discutirlo y enviarle respuesta con el rector Cedillo Nakay y el viernes tener otro acercamiento, para el cual todavía no se concreta hora ni lugar”.

    Subrayó que ven con buenos ojos que “se respete la autonomía de las representaciones estudiantiles y que el encargado de despacho los llamó a platicar en mesas de diálogo, como nosotros queremos, para ver todos los temas que queramos tratar para la reforma de la ley orgánica de la Universidad de Colima”.

    TWITTER

    Cabe destacar que Aguayo López, a través de su cuenta de twiterr @MiguelAguayoMx, escribió sobre la reunión con el MED:

    Toda manifestación de ideas, genuina y transparente, merece todo mi respeto y atención.

    Tolerancia y humildad, valores que privaron en el dialogo con estudiantes disidentes. Reconozco su preocupación por nuestra universidad.

    {Jathumbnail off}