Actuaremos con toda la fuerza del Estado para encontrar la verdad: JMK

0

*Ni los mexicanos ni el Gobierno admitiremos que se imponga algún grupo criminal sobre la sociedad*Se envía más personal pericial y de investigación a Iguala, encabezado por el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio

COLIMANOTICIAS

México.- La indicación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que con toda la fuerza del Estado actuemos para encontrar la verdad, en los hechos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, afirmó el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Aseguró que no habrá impunidad y que este tipo de situaciones no deben repetirse: “Ni los mexicanos, ni el Gobierno, ni los guerrerenses vamos admitir, de ninguna manera, que ningún grupo se imponga sobre la sociedad; una amenaza como esa sólo servirá para ser mucho más contundentes en su persecución”.

“Tengan la certeza de que la indignación que tenemos es seria y no nos va a hacer actuar de manera ni violenta ni irresponsable. He repetido muchas veces: actuaremos en los términos de la ley”, sentenció el titular de la PGR.

En conferencia de prensa, acompañado de Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República; Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, y Rodrigo Archundia Barrientos, Subprocurador Especializado de Investigación en Delincuencia Organizada, dio a conocer que de acuerdo, a instrucciones del Presidente de la República, cada una de las instituciones que componen el Gabinete de Seguridad en el ámbito de su competencia actuarán con toda la fuerza que la Ley les brinda, a efecto de llegar hasta el fondo, encontrar la verdad y poder sancionar a quienes hayan sido responsables de esos hechos.

Informó que la PGR refuerza al grupo de la institución que trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado de Guerrero y que el apoyo, en este momento, es con personal criminalista, peritos de todos los tipos, forenses y fotógrafos.

Murillo Karam agregó que la dependencia está enviando  a un equipo de investigación y que el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, se trasladará al sitio.

Señaló que esta acción no es sólo una instrucción, “es verdaderamente el ánimo y el deseo de los miembros de este país, del Gobierno, que está dispuesto a que esto no vuelva a repetirse, nos duele y nos indigna a todos”.

A pregunta expresa sobre el móvil de las desapariciones, Jesús Murillo Karam indicó que se está trabajando, y que no es momento de dar a conocer nada firme y serio. “Como a usted le consta, tengo por norma no especular sobre los asuntos y hablar solamente cuando se tiene ya el sustento suficiente para poder decir algo”, concluyó el Procurador General de la República.