ACTUARÁ KUPIŃSKI, DÚO DE GUITARRISTAS POLACOS, EN LA PINACOTECA UNIVERSITARIA

    0

    Ewa Jabłczyńska y Kupiński Dariusz son compañeros de la vida… y también de la música; la pareja realizó estudios de maestría en la Academia de Música de Katowice. Como solistas y en dúo han ganado numerosos premios en concursos nacionales e internacionales (Weikersheim, Parma, Tychy, Viareggio, Bojano, Erwitte). Han sido honrados por el ministro polaco de Cultura y Patrimonio Nacional de Becas.

    Juntos han tocado recitales en Polonia, Alemania e Italia; además de su programa de conciertos ofrecen clases en el Instituto de Música de la Universidad de Jan Długosz y en la Academia de Música de Karol Szymanowski, en Katowice.

    En 2011 fue publicado su CD debut “Música Española”. A partir de ese momento, este dúo de marido y mujer ha ido ganando impulso y atracción ante los fans de todo mundo; su fama crece con cada concierto y clase magistral que imparten.

    Piotr Pałac criticó favorablemente este material: “Mediante el análisis del repertorio incluido en el CD, se puede llegar a la conclusión de que España es considerado el país donde se originó la guitarra: artistas tan destacados como Albéniz, Falla o Granados decidieron componer piezas para ese instrumento.

    En su presentación en Colima, los polacos ofrecerán el siguiente programa: Del compositor Manuel de Falla (1876-1946), “La vida breve” y “Danza ritual del Fuego”; de Isaac Albéniz (1850-1909), “Mallorca” y “Asturias”; de Frédéric Chopin (1810-1849), “3 Mazurkas”; de Enrique Granados (1867-1919), los “Valses Poéticos”; de Astor Piazzolla (1921-1992), “Invierno Porteño” y “Zita”; de Sergio Assad (1952- ), “Cenas Brasileiras”; y finalmente, de Gioacchino Rossini (1792-1868), “La gazza Ladra”.

    Entrada: 150 para público en general, 100 para Red Cultura UCOL y 80 para estudiantes; venta de boletos en taquilla media hora antes del evento.

    {Jathumbnail off}