Actuará el tenor Mario Cortés en la Pinacoteca Universitaria

0

*21 de noviembre a las 20:30 horas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El tenor Mario Cortés, quien ha colaborado en la formación de varias generaciones de estudiantes de música, se presentará en el programa “Sonidos del Vitral”, que difunde la música de cámara…pero no se presentará solo sino con el Trío “Los Universitarios”.

En esta ocasión, además, lo acompañarán en esta función la soprano Jared Eunice Trejo y la pianista Rima María Jitomirskaia. La cita es este jueves 21 de noviembre a las 20:30 horas, en la Pinacoteca Universitaria.

Mario Cortés nació en Villa de Álvarez, Colima. Estudió una especialidad en canto en la antes llamada Escuela de Artes Plásticas –hoy convertida en el IUBA– de la Universidad de Colima.

Formó parte de diversos grupos artísticos universitarios: Conjunto Romántico “Los Universitarios”, Coro de Varones “Canto Novo”, Coro de Cámara, Grupo “Bel Canto”, Grupo “Cantares”, por mencionar algunos. Actuó en diferentes partes de la República Mexicana, en Estados Unidos y España.

Estudió la técnica coral con J. Jesús Frausto López, así como montaje de repertorio e interpretación con Luciano Maya Leyva. Estas bases y sus cualidades natas le valieron ser solista e integrante de los diferentes grupos. Fue becado por la Lic. Griselda Álvarez Ponce de León en la Escuela “Manuel M. Ponce” en la ciudad de Aguascalientes, donde realizó estudios de perfeccionamiento vocal.

Asistió también a la Escuela de Música Sacra. Durante 35 años impartió la técnica de impostación vocal a solistas, grupos, alumnos escolarizados y talleres libres en el IUBA.

Organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima. Entrada: 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.