ACTUARÁ EL CORO DE CÁMARA EN EL PROGRAMA SONIDOS DEL VITRAL

    0

    El Coro de Cámara se creó en 1981 pero sus antecedentes se remontan al año de 1977, cuando comenzó a trabajar como Coro Mixto bajo la dirección del maestro Luciano Maya Leyva, quien tuvo a su cargo los destinos de la agrupación tres décadas. Durante su larga trayectoria ha ofrecido múltiples actuaciones: conciertos formales, conciertos populares y conciertos didácticos dentro y fuera del estado, en un intento por llevar la música coral a todos los públicos.

    En la actualidad el coro es dirigido por Pedro Rodríguez, quien cursó la Licenciatura en Canto Gregoriano en la Escuela Superior de Música Sacra en la ciudad de Guadalajara y la Licenciatura en Composición en la Universidad de Colima.

    La noche del jueves ofrecerán el concierto “Coro de Cámara Canta al Maestro”, que está repleto de música popular mexicana y latinoamericana. Interpretarán La Adelita, Serenata para la tierra de uno, Sin señal de adiós, Duerme niño mío, entre otras.

    El Coro de Cámara está integrado por Enedelia Ávalos, Gennie del Carmen Ceceña, Ana Marcela Cuellar, Nasbly Norleth Ayala, Cinthia Aketzalli Chávez (sopranos); Juana Ayala Murguía, Ma. Angélica Barajas, Olivia Chávez, María Alejandrina Cortés (contraltos); Jesús Iván Chávez, Manfredo Paredes, José Rodrigo Ramírez (tenores); Rigoberto Barreto, Martín Ayala, J. Trinidad Carrillo y Cinar Ruiz (bajos).

    El evento es organizado por la Dirección General de Arte y Cultura de la Universidad de Colima. Entrada: 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura UCOL.