ACTUARÁ EL BALLET DE SAN PETERSBURGO EN COLIMA, PRESENTA EL LAGO DE LOS CISNES

    0

    Con argumento de V. P. Beguichev, V.F. Gueltser; y coreografía de Marius Petipa (escenas del castillo) y Lev Ivanov (escenas del lago) este espectáculo se divide en tres actos que narran las hazañas fantásticas de Odette y Sigfrido, intentando salvar su amor.

    La primera presentación de esta obra tuvo lugar en el lejano año de 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger, pero el espectáculo no fue aceptado por el público; ya en el año de 1895 se realiza una nueva coreografía –a cargo de Marius Petipa y de Lev Ivanov—que logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

    La historia comienza cuando el Príncipe Sigfrido, que está próximo a celebrar su cumpleaños, debe elegir esposa; antes de la gran fiesta va al lago y queda prendado por la belleza de una mujer-cisne, víctima del sortilegio del brujo Rothbart. La joven Odette sólo podrá cobrar aspecto humano durante la noche si le jura amor eterno. Sin embargo Sigfrido está convencido que la fuerza del amor librará a su cisne de la maldición. Durante el baile, el príncipe, engañado por el mago, elige como esposa a la hija de éste, que ha sido transformada en el doble de Odette. Sigfrido vuelve al lago y suplica perdón a su auténtico amor, desafía a Rothbart y consigue que su hechizo desaparezca.

    El Ballet de San Petersburgo viene dispuesto a dar cátedra de virtuosismo técnico: el uso de las puntas, sus gráciles, fluidos y precisos movimientos, así como sus cualidades etéreas.

    Los boletos –con costo de 350, 300 y 250 pesos— están a la venta en La Marina (San Fernando) y Benedetti’s Pizza (Sevilla del Río).

    Organiza la Dirección General de Arte y Cultura de la Universidad de Colima.

    {Jathumbnail off}

     

    Compartir