Actuará Dúo Petrof en Anfiteatro Simón Bolívar de la Ciudad de México

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Somos, valga la redundancia, algo conocidos en este medio”. Así, con esa marcada intención de anular la pretensión, los integrantes de Dúo Petrof –Anatoly Zatín y Vlada Vassilieva–  dieron a conocer que, atendiendo a una invitación de la Dirección de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actuarán el próximo domingo 9 de marzo, a las 12:00 horas, en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Como telón de fondo, cuando Dúo Petrof interprete obra de su reciente producción discográfica “88×2”, destacará el mural pintado en el interior de la sala titulado “La Creación”, de Diego Rivera… y todo aquello se convertirá en una creación perpetua.

Dúo Petrof aprovechará la ocasión para presentar su disco “88×2”, que incluye obra de los compositores Bohuslav Martinu, Manuel M. Ponce, Anatoly Zatin, Francis Poulenc, Serguei Slonimsky, Grigory Korchmar, Claude Debussy y Doud Opel. Este material fue grabado gracias a un convenio entre la Universidad de Colima y la empresa Movistar, en el Centro Cultural “Roberto Cantoral”.

El Anfiteatro Simón Bolívar, donde actuará la reconocida agrupación universitaria, presume antigüedad: se construyó entre 1902 y 1910. Este espacio rectangular está organizado en tres naves, rematadas por un proscenio. Las bóvedas, las columnas, los arcos, las puertas, las ventanas, las cornisas y los barandales están trabajados en un estilo neocolonial que armoniza perfectamente con el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Al Dúo Petrof le espera más actividad: el 10 de marzo emprenderá viaje a Alemania y República Checa, donde participarán en la Fiesta del 150 Aniversario de Pianos Petrof; allá mostrarán también su material “88×2” y promoverán una nueva línea de pianos.