Actúan hoy los Niños Cantores de la UdeC, en la Pinacoteca

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La agrupación coral más antigua del estado: Los Niños Cantores de la Universidad de Colima, actúa hoy jueves en la Pinacoteca Universitaria como parte del programa “Sonidos del Vitral”, que organiza la Dirección General de Difusión Cultural. La cita es a las 8:30 de la noche.

Esta agrupación vocal remonta sus inicios a 1940. En 1967, el coro participó en el Congreso Internacional de Niños Cantores en la ciudad de Guadalajara y en 1971 la Universidad de Colima adoptó el grupo con el deseo de mantener e incrementar la cultura en el estado, e invitó al maestro J. Jesús Frausto López para dirigirlo.

Después de su primer concierto el 5 de agosto de 1972, en el Teatro Hidalgo, los siguientes años fueron de gran actividad para el grupo, ya que realizaron una serie de giras por varias ciudades que contribuyeron a proyectarlo nacionalmente.

En la actualidad, el coro trabaja bajo la dirección de Gabriel Frausto, quien inyecta vitalidad y pasión a este proyecto a la par que inculca, a través de la música, valores fundamentales a los integrantes de esta agrupación que unen sus voces para cantar a favor de la paz, la dignidad y el optimismo.

Cuota de recuperación: 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.