Actual administración en Tecomán dejará una policía bien equipada y con buen armamento

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A punto de concluir el programa destinado a la seguridad denominado “Subsemun 2015”, se tuvo una gran inversión en armas, equipo y unidades que vendrán a coadyuvar en los esfuerzos que hace la comuna para mantener la seguridad de las familias.

En torno a lo anterior, el regidor presidente de la comisión de Seguridad Pública, Mario Vargas Enríguez, destacó que ya se han adquirido unidades móviles, chalecos, armamento, de esto último se hizo la debida solicitud a la Sedena por lo que aseveró: “se ha adquirido el armamento adecuado”.

Al cuestionarle qué fue específicamente lo que se compró, señaló que fueron dos camionetas totalmente equipadas en las que se invirtió un promedio de dos millones, otro millón y medio en armamento y aproximadamente 700 mil pesos en chalecos para la corporación. “No tengo las cifras exactas pero es aproximadamente lo que ya se invirtió”, dijo el regidor.

Destacó que del 2015 ya está prácticamente concluida una parte del recurso, “obviamente no nos corresponde todo a nosotros, pero ya está y lo que ha estado cayendo al Ayuntamiento, eso se ha estado aplicando”.

En cuanto a la forma de adquisición del armamento, explicó que todo se hace con los debidos requisitos por medio de la Sedena, “hacemos el requerimiento de acuerdo a las especificaciones y hacemos el pedido como debe ser”.

Por otra parte, al referirse a la anunciada policía turística, el munícipe reconoció que no hay grandes avances, pero que tampoco se ha descartado. “Está en la Comisión de Hacienda, pero a como está la situación financiera estamos detenidos, aunque insisto en que está dentro de la comisión respectiva”.