Actúa hoy compañía de danza GQS Interkambios, en el Teatro Universitario

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Son días de danza. GQS Interkambios, compañía que reúne los talentos de tres coreógrafos mexicanos, se presentará en el marco del Festival Colima de Danza que se realiza en su décimo segunda edición, del 22 al 29 de septiembre. La cita de hoy es a las 20:30 horas en el Teatro Universitario “Cnel. Pedro Torres Ortiz”.

GQS Interkambios es más que una compañía: es un proyecto que tiene el objetivo de fomentar la movilidad y el intercambio escénico entre los estados de la región Centro-Occidente. Esta noche presentarán tres coreografías: “Tocando tus palabras”, de Hiriam Abif Rivera (Jalisco); “Desconocidos en su propia piel”, de Pamela Grimaldo (San Luis Potosí) y “Lugar común”, de Rayito Zamudio (Querétaro).

Las obras plantean la deshumanización del ser humano y su incomprensible conducta, la composición y descomposición de las realidades y otros intrincados caminos de la condición humana.

El Festival Colima de Danza se cocina en la Universidad de Colima con los mejores ingredientes: alianzas con Secretaría de Cultura y con el Instituto Nacional de Bellas Artes, así como un equipo de universitarios que pone sus saberes a disposición de este encuentro que, además, sirve como un laboratorio de gestión cultural para los estudiantes de la Licenciatura en Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes de la UdeC.

Entrada: 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes, Red Cultura Ucol y tercera edad. Venta de boletos en taquilla. Mayores informes al 31 6 11 77.