Activistas seguirán liberando Caseta de Cuyutlán

0

*Piden que empresarios también puedan transitar de forma libre sin pagar; que la caseta pase al gobierno del estado para que los ingresos se reflejen en obras sociales.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Activistas integrantes de la agrupación Resistencia Civil Pacífica, anunciaron que seguirán liberando la Caseta de Cuyutlán.

Sobre el particular, Rafael Galindo Martínez, quién funge como representante de la agrupación en Colima, sostuvo que también los empresarios deben tener el derecho del libre tránsito, ya que hay pequeños empresarios que generan derrama económica y empleo.

Indicó que seguirán manifestándose hasta que la caseta de Cuyutlán  pertenezca al gobierno de Colima.

Señaló que esta caseta recibe más de dos millones de pesos diarios del transporte que transita por la zona, y los fines de semana se duplican.

“Ese dinero se va a las arcas de los más poderosos, no se va ni al gobierno federal ni al estatal, sino a un fideicomiso de gente rica, queremos que esa caseta por fin pertenezca al gobierno del estado”.

Expuso que con esos ingresos, las autoridades pueden construir escuelas, hospitales e invertir en seguridad.

A su parecer, no es un libre tránsito en general porque están condicionando mediante un arco.

En ese tenor, señaló que lo que sucedió fue a raíz de las manifestaciones del pueblo y exigencia al no pago.

Hicieron el llamado a los tres niveles de gobierno para que se hagan cargo de esta Caseta, no obstante el llamado es a la SCT de oficinas centrales.

Rafael Galindo mencionó que la vigencia de la caseta concluye en noviembre, pero a Pinfra le interesa construir el puente Tepalcates para  extender la vigencia 60 años más.

Añadió que el 26 de junio sesionará a nivel nacional el Consejo de Honor y Justicia, para definir la fecha de liberación de la caseta, ya que otros activistas de diferentes estados apoyarán a Colima.