Acreditan servicios de 18 unidades médicas del Sector Salud

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social entregó de dictámenes de acreditación a 18 establecimientos del primer nivel de atención médica, 16 de la Secretaría de Salud y 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Esta acreditación de unidades representa una cobertura de 175 mil 364 habitantes de los municipios de Colima, Comala, Ixtlahuacán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Por parte de la Secretaría de Salud se acreditan a 15 centros de salud y una Unidad Médica Móvil, de los cuales 14 acreditan y 2 reacreditan los Servicios del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CUASES), con lo que se garantiza por 5 años la cobertura con calidad en la atención de 46 mil 243 habitantes de 114 localidades (112 en el área rural y 2 en área urbana).

Asimismo, se acredita el servicio de alta especialidad de atención médica a personas con infección por virus de hepatitis C, de los 3 centros de Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de la Secretaría de Salud, con los que se atienden a 887 pacientes del estado, ubicados en Colima, Tecomán y Manzanillo.

Del mismo modo, por parte del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Región IMSS Colima se reacreditan a 2 Unidades de Medicina Familiar del municipio de Manzanillo, beneficiando con esto por 5 años a 129 mil 121 derechohabientes.

La secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que estas acciones conjuntas permiten que se avance en la calidad de la atención con prestación de servicios acreditados, para aumentar las condiciones de bienestar en la calidad de vida de las y los usuarios de los servicios.

Compartir