Acoso de taxistas a mujeres pasajeras es atendido por ministerio público; aclara Transportes

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A pesar de que han sido contados los casos, en Tecomán sí ha habido denuncias de personas que sufrieron acoso por parte de trabajadores del volante, confirmó el Delegado de Transportes en Tecomán, Alejandro Martínez Hernández.

El funcionario destacó que estos casos son delicados, por lo que la dependencia se preocupa en orientar a las víctimas a que presenten su denuncia ante al ministerio público: “cuando tenemos conocimiento de ello lo principal que hacemos es orientar al usuario acosado, sí hemos tenido ese tipo de quejas”.

Sobre estos hechos, mencionó que también se ha platicado con los concesionarios, pues si bien es dentro de las unidades el acoso, no es responsabilidad del concesionario sino del conductor quien hace mal uso de ese vehículo.

A pregunta expresa sobre la sanción que la delegación pudiera imponer, explicó que no se puede proceder con una infracción “en razón de que no está dentro de los preceptos que manejamos en las infracción, como tal no está el acoso sexual, pero son contados los casos”

Martínez Hernández afirmó que si bien son dos o tres asuntos los que se han dado a conocer a la delegación a través de la queja “todos se han orientado para que se dirijan al ministerio público y pongan la denuncia respectiva”.

En otro orden de ideas, informó que actualmente las multas que más se están dando con el transporte es por no respetar los horarios establecidos en las rutas establecidas: “ha sido muy común y es un reclamo de los usuarios el hecho de que algunas de las rutas no estén cumpliendo como se tiene establecido”.