Aconseja Salud crear hábitos saludables

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado invitó a la población a crear un buen hábito saludable, mismo que se puede adoptar a largo plazo si se repite de 6 a 8 semanas.

Agregó que es un error fijarse metas imposibles de realizar, como por ejemplo bajar 20 kilogramos en un mes, por lo que deben de proponerse metas a corto plazo, de tal manera que si el objetivo es bajar de peso, hay que planear la pérdida de sólo 2 kilogramos por mes.

El área de Nutrición de la Secretaría de Salud recordó que los propósitos de año nuevo como alimentarse sanamente, hacer ejercicio, bajar de peso o dejar de fumar implican modificar malos hábitos que se adoptan a lo largo de la vida y repercuten en la salud a largo plazo.

De la misma manera, indicó que debe desarrollarse un plan de acción, de tal manera que si el propósito es bajar de peso, se puede comenzar con metas a corto plazo: caminar 5 veces por semana 30 minutos, no consumir alimentos procesados e incluir más verduras en la alimentación.

Para alcanzar dichos objetivos, dijo que las personas deben apegarse a algo que sea más importante para uno mismo que para los demás y buscar un ambiente que motive, involucrando a la pareja, amigos o familia para cumplir las metas en grupo.

Asimismo, deben identificarse aquellos obstáculos que impiden el logro de las metas y hacer estrategias para eliminar éstos del camino.