Acondicionan nuevo recinto cultural, en Cuauhtémoc

0

*Anteriormente, estas instalaciones alojaban los bachilleratos 12 y 13.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  El pasado viernes, autoridades universitarias entregaron instalaciones habilitadas para albergar los talleres artísticos del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), en el municipio de Cuauhtémoc.

Tras el corte del listón inaugural, Sergio Wong de la Mora, delegado de Villa de Álvarez, en representación de rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, comentó que “el ambicioso proyecto fortalecerá la cultura en este municipio”.

Asimismo, destacó que la entrega concluye con la primera etapa de mantenimiento y saneamiento de la estructura, con la finalidad de extender los beneficios y servicios de la Universidad a través del IUBA.

Sergio Wong señaló que en ese nuevo lugar se impartirán talleres de piano, canto, saxofón, clarinete, flauta trasversal, así como de italiano, fotografía y artes plásticas, todo lo cual “está destinado a dar alternativas a la demanda de opciones culturales de estudiantes de este municipio y de la sociedad en general”.

En este sentido, dijo, se rehabilitó un auditorio para 75 personas, se acondicionó un espacio de usos múltiples que albergará talleres, exposiciones temporales y cursos, y se adecuaron tres aulas para la práctica musical, coral, artes plásticas y de teoría, “con lo cual la UdeC amplía su infraestructura a través de este recinto”.

En su turno, Juan Diego Gaytán Rodríguez, director del IUBA, agradeció al rector “su sensibilidad al arte” y “por encontrarle un nuevo uso a este espacio que ocupaban anteriormente los bachilleratos 12 y 13. Es motivo de alegría contar con nuevos espacios donde nuestros estudiantes y egresados puedan desarrollarse, y donde la población empiece a involucrarse y encuentre opciones de calidad”.

Agradeció, por último, al personal de Servicios Generales, de Recursos Materiales y de la Delegación de la Villa; “un gran equipo humano que participó en la rehabilitación de este espacio”.

También estuvieron presentes en la inauguración Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia y Fernando Macedo, coordinador general de Extensión.