Aclaran autoridades que se solventó denuncia de la Auditoría Superior sobre desvío de recursos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Contraloría General de Gobierno del Estado dio a conocer que fueron solventadas las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con respecto al manejo de varios fondos federales.
En un comunicado, la dependencia aclaró que desde hace varios años la Auditoría Superior de la Federación realiza en Colima auditorías a nueve fondos federales que se remiten al estado y normalmente genera observaciones no mayores al medio punto porcentual del total de presupuesto de la entidad.

“La dependencia aclara que en el Gobierno del Estado se atienden y aclaran la totalidad de las observaciones que genera la Auditoría Superior de la Federación, por lo que todos los recursos y observaciones han sido solventados; los únicos que están en proceso son las auditorías del ejercicio 2014 que actualmente se están auditando por parte de la Auditoría Superior de la Federación”, dijo.

Los recursos y fondos que recibe la entidad en materia de salud, educación y seguridad están etiquetados para esas áreas y no se pueden destinar a otros rubros, además de que la normativa así lo exige y si hay alguna observación inmediatamente se resuelve.

En este contexto, la dependencia estatal resalta que Colima es de los estados que más pronto resuelve las revisiones en el país, por lo que en la entidad están totalmente resueltos todos los asuntos y observaciones que haya hecho la Auditoría Superior de la Federación en anteriores ejercicios.

“La instrucción del gobernador del estado Mario Anguiano Moreno ha sido que los fondos federales que se reciben se atiendan debidamente en los lineamientos a los que son enviados y que beneficien a la ciudadanía”.

La Contraloría General de Gobierno del Estado es el enlace directo entre la entidad y la Auditoría Superior de la Federación, por lo que se tiene el contacto continuo con ese organismo para las aclaraciones correspondientes.