Aclaran alcaldes de Armería e Ixtlahuacán que sí hay descuento por adeudo de adelanto de participaciones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería/Ixtlahuacán.- Luego de que se asegurara que los municipios de Armería e Ixtlahuacán no están pagando los recursos que deben a la Secretaría de Finanzas por concepto de adelanto de participaciones, los presidentes de ambos municipios afirmaron que la dependencia sí les está rebajando el recurso.

En entrevista con ambos munícipes, Ernesto Márquez Guerrero de Armería y de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, aseguraron que el adelanto de participaciones el fin de año sí está siendo pagado por sus administraciones.

En el caso de Armería, Márquez Guerrero calificó de normal que se les esté rebajando mensualmente determinada cantidad, pues afirmó que es parte del compromiso que los alcaldes asumieron  cuando se solicitó el adelanto de participaciones, hasta terminar de pagarlo en el mes de noviembre.

En cuanto a Ixtlahuacán, el edil Crispín Gutiérrez Moreno, mencionó que ciertamente algún  homólogo comentó que a Ixtlahuacán y Comala no se le estaban descontando los adelantos de las participaciones, situación que aseveró, le preocupó debido a que sí les están rebajando y con dejo de molestia destacó que es una falsedad.

“Por cómo están las finanzas del municipio, sería excelente que no nos los descontarán, pero es parte del compromiso que hicimos, de pagar en partes durante este año”.

En ese sentido explicó que mensualmente les están descontando la cantidad de 560 mil pesos, por lo que espera que les den la oportunidad de que los pagos se prorroguen más en tiempo, es decir, que las cantidades sean menores para saldar la deuda a mayor plazo, “estoy consciente de que desde que solicitamos el adelanto de participaciones para sufragar los gastos de fin de año, sabían que no eran recursos subsidiados, que tenían que pagar, y estamos trabajando para recortar el gasto y disminuir los egresos”, dijo por último el alcalde.