Aclara Facebook que no rastrea secretamente llamadas ni mensajes

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Facebook negó que la compañía registre secretamente llamadas y mensajes de las personas que usan dispositivos móviles Android ante las informaciones publicadas por los medios y quejas de usuarios.

A través de un comentario en su blog, la compañía explicó que el registro es parte de la función de activación voluntaria para usuarios de Messenger o Facebook Lite en Android, y que se puede desactivar en la opción de configuración.

“Los usuarios tienen que aceptar expresamente usar esta herramienta”, manifestó la compañía. “Si en cualquier momento ya no desean utilizar esta función, pueden desactivarla en la configuración de usuarios de Facebook Lite, y se borrará todo el historial de llamadas y de texto previamente compartido a través de esa aplicación”.

Individuos descubrieron el registro de llamadas después de comenzar a descargar los datos de Facebook como parte de la campaña #DeleteFacebook y quedarse sorprendidos por la cantidad de información que contenían sus archivos de datos.

El sitio web de tecnología Ars Technica fue el primero en informar sobre el asunto el sábado.

Facebook se enfrenta en la actualidad a un intenso escrutinio sobre la forma en que gestiona la información de los usuarios, al conocerse que Cambridge Analytica poseía una enorme cantidad de datos obtenidos de un investigador que compartió los datos sin el permiso de la red social.

“Cambridge Analytica es sólo la punta del iceberg cuando se trata de problemas de privacidad con esos tipos de servicios de internet”, detalló Matt Suiche, fundador del proveedor de seguridad Comae Technologies. “Los usuarios deben ser proactivos en lo que respecta a lo que comparten y lo que quieren compartir”.

Facebook publicó anuncios en periódicos dominicales en Estados Unidos y Reino Unido en los que se disculpaba por no hacer más para evitar filtraciones de datos de clientes.

Fuente: EL FINANCIERO