Aclara Antero que Comisión de la Familia no es contra uniones homosexuales

0

*El PAN reconoce este tipo de familias, sostiene

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado panista Fernando Antero aclaró que la integración de una Comisión de la Familia en la Cámara de Senadores no es para desconocer las uniones entre parejas del mismo sexo.

En entrevista, el legislador local precisó que, aunque su partido observa a la familia como la unión de un hombre y una mujer para la permanencia de la especie humana, no pueden rechazar la realidad actual con la constitución de otro tipo de uniones.

“Acción Nacional pone como preeminencia el aspecto de la dignidad de la persona humana y hay un reconocimiento y debe haberlo a este grupo de diversidad sexual. Nosotros seríamos contrarios al decirte que como fracción parlamentaria votamos en el Congreso del Estado una iniciativa que tiene que ver con reconocer las relaciones entre personas de un mismo sexo”, dijo.

Descartó considerar como homofóbica, la constitución de la comisión de la familia “Yo creo que es importante resaltar el tema de la familia. Esta comisión se crea fundamentada en muchos problemas de valores que tenemos dentro de la familia, problemas de desintegración, de adicciones, y creo que se trasladó el tema única y exclusivamente al tema de la homofobia”.

Subrayó que la Comisión de la Familia tiene mucho por hacer en el tema de las relaciones que hay de personas de un mismo sexo, pero hay que entenderlo desde un punto de vista integral “y creo que hay mucha tarea por hacer desde el Senado de la República y en los Congresos locales para poder atender el tema de la familia desde sus diferentes enfoques”.