Acepta UdeC en sus bachilleratos al cien por ciento de quienes cumplieron los requisitos

0

*Ingresaron 5 mil 227 nuevos alumnos a los 33 bachilleratos de la institución.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el ingreso de 5 mil 227 nuevos alumnos, la Universidad de Colima aceptó en este ciclo escolar al cien por ciento de quienes cumplieron los requisitos establecidos para estudiar en uno de los 33 bachilleratos que esta casa de estudios tiene en el estado.

Todos los que entregaron su certificado de secundaria y obtuvieron un buen resultado en el examen del CENEVAL, entraron a uno de los bachilleratos de la Universidad, aseguró en entrevista Carlos Eduardo Monroy Galindo, coordinador general de Docencia.

Monroy Galindo explicó además, que este año la Universidad de Colima, atendiendo las recomendaciones del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), al que pertenecen casi la totalidad de sus planteles, redujo el cupo máximo de alumnos por salón a 45.

Como en años anteriores, los turnos más demandados fueron los de la mañana, así como los bachilleratos 1, 2, 4 y 16. En este sentido, Carlos E. Monroy dijo la calidad es la misma en todos los planteles y que el plan de estudios es el mismo; “la diferencia la hace más bien la predilección o cercanía de un edificio o plantel respecto a lo que los alumnos quieren, pero en términos de calidad, en los bachilleratos de la UdeC no hay diferencias”.

Agregó que a la Universidad le interesa cumplir con los requisitos del SNB, “porque de algún modo esto les conviene a los estudiantes, ya que les permite asegurar que los profesores están capacitados, que se podrán buscar recursos extraordinarios para mejorar las instalaciones, que los planes de estudio están permanentemente revisados y actualizados, y que se crearán programas especiales de apoyo para tutorías, asesorías y de acompañamiento para alumnos con problemas de rendimiento escolar”.

A nivel estatal, dijo, todavía no se tienen las cifras finales de demanda y aceptación porque todos los bachilleratos realizaron su proceso de admisión los mismos días, pero que la UdeC aceptó al cien por ciento de quienes cumplieron con los requisitos y que de acuerdo con cifras de otros años, esta casa de estudios atiende a más del cincuenta por ciento del total de la demanda de educación media superior en el estado.

Lo que sigue ahora para los alumnos es inscribirse al plantel que les correspondió, obtener sus horarios y prepararse para que el próximo lunes ocho de agosto entren a uno de los bachilleratos de la UdeC. En la primera semana habrá un curso de inducción para que los nuevos universitarios conozcan las instalaciones, programas, reglamentos, políticas institucionales, servicios de apoyo, y todo lo que la Universidad de Colima les ofrecerá en estos tres años.

Quienes tengan dudas pueden acudir al plantel que les correspondió o llamar a la Dirección General de Educación Media Superior.