Acepta Morena revocación de mandato en el Gobierno de Indira

0

*Se aprobarán reformas antes del 13 de julio. *Habrá diálogo con la oposición, afirma Armando Reyna.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fracción Parlamentaria de Morena en la Sexagésima Legislatura Local está de acuerdo en que la revocación de mandato se aplique en el actual periodo gubernamental que encabeza Indira Vizcaíno Silva, sin embargo se habrá de dialogar con los partidos políticos opositores “para lograr una reforma Constitucional sobre el tema”.

Armando Reyna Magaña, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, refirió que el Congreso Estatal cumplirá antes del 13 de julio con las modificaciones legales en materia de revocación de mandato para Colima.

Reyna Magaña refirió que se cumplirá con el plazo legal señalado por el Tribunal Electoral del Estado (TEE), instancia jurisdiccional que otorgó 60 días para emitir una legislación que permita la aplicación de la figura de revocación de mandato en la entidad.

El también coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado indicó que se está analizando todo lo concerniente a este asunto para poder cumplir con la resolución jurisdiccional, “estamos buscando cuál es la mejor opción y los acuerdos para presentar la propuesta”.

En la Constitución Política del Estado ya se encuentra contemplada la figura de revocación de mandato desde el 2019, debido a las reformas aprobadas en la legislatura anterior.

Sin embargo, dijo que “lo que se está buscando es adecuar el texto constitucional a la legislación federal, ahí es donde existen diferencias con la oposición en cuanto a las fechas para el ejercicio”, dijo.

Es por ello que anunció que en los próximos días se estarán buscando acuerdos con diputados del PRI y PAN para lograr la reforma constitucional, “pero en caso de no lograrlo, presentaremos la ley secundaria, pues para eso solamente se necesita mayoría simple”.

Dijo que hasta el momento no han tenido acercamiento con los diputados de oposición, “espero en esta semana tener la propuestas para comenzar un diálogo con ellos”.

Por último, insistió en que por parte de los legisladores de Morena no hay rechazo para que la revocación de mandato se aplique al actual periodo gubernamental que encabeza Indira Vizcaíno Silva.