Acepta el TEE impugnaciones en alcaldías de Colima, Tecomán y Minatitlán

0
*foto de archivo

*Contra los resultados de las elecciones por la alcaldía.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Tribunal Electoral del Estado de Colima aprobó este día admitir las impugnaciones que se presentaron en contra de los resultados electorales y entrega de constancias a las fórmulas ganadoras de los ayuntamientos de Colima (Margarita Moreno, Coalición), Tecomán (Elías Lozano,  Morena) y Minatitlán (Cicerón Mancilla, PVEM), que presentaron en su momento diversos  institutos políticos.

El pleno del Tribunal Electoral del Estado sesionó este miércoles parta admitir o desechar las impugnaciones sobre esos tres municipios, acordando entrar a juicio de inconformidad promovido por Morena, en contra del triunfo de Margarita Moreno González, en la elección por la alcaldía de Colima. 

También se admitió el juicio para defensa ciudadana-electoral, reconducido como juicio de inconformidad, promovido por Gisela Méndez, en contra de los resultados del cómputo de la elección de la alcaldía de Colima.

El mismo trámite de admisión se aprobó para el juicio de inconformidad presentado por el Partido Encuentro Solidario (PES), en contra de los resultados del cómputo correspondiente a la elección por la alcaldía de Colima.

Las impugnaciones de Morena, Gisela Méndez y del Partido Encuentro Solidario (PES) contra los resultados de la elección en el municipio de Colima fueron acumulados en un solo expediente, para su revisión conjunta y posterior resolución.

Los magistrados admitieron para su análisis de fondo el recurso de impugnación promovido por el PAN, en contra del cómputo oficial de la alcaldía de Tecomán, donde el ganador fue Elías Lozano Ochoa.

De la misma manera, se admitió el juicio de inconformidad promovido por Fuerza Ciudadana en contra del triunfo del candidato de Morena, Elías Lozano Ochoa, en la elección de la alcaldía de Tecomán.

Ambos expedientes se acumularon en uno solo, para revisarse de manera conjunta y emitir un proyecto de resolución definitiva que atienda las impugnaciones de los dos partidos promoventes.

El órgano jurisdiccional en materia electoral admitió para su análisis, el juicio de inconformidad promovido por el PRI, en contra de los resultados de la elección de la alcaldía de Minatitlán, donde resultó triunfador el abanderado del PVEM, Alejandro Mancilla González.