Acción Nacional impugnará reformas que militarizan al país

0

*En el próximo presupuesto se debe dar más recursos para seguridad.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Acción Nacional y sus diputados en la Legislatura Federal preparan una “impugnación” en contra de las reformas aprobadas por diputados de Morena y sus aliados, incluyendo el PRI, por la “militarización” del país al trasladar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, violando con ello la Constitución “una vez más”.

Legisladores federales por Colima en el Congreso de la Unión afirmaron o estar de acuerdo con la militarización del país, aunque señalaron que están a favor de las Fuerzas Armadas.

“Las fuerzas de seguridad tienen una función muy importante, pues se trata de prevenir, de someter, detener a quien ha delinquido, así como de perseguir. Es una actividad totalmente diferente a la del Ejército”, dijeron.

Asimismo, adelantaron que en el próximo presupuesto federal es necesario “tener un fortalecimiento hacia el rubro de la seguridad pública”.

Afirmaron que las reformas aprobadas por el Congreso Federal “son impugnables” y por ello no tienen duda de que el caso llegará a la autoridad jurisdiccional.

Por último, destacaron que desde la fracción del PAN en el Congreso Federal y haciendo equipo con las diputadas y diputados coincidentes, se mantendrá el rechazo a la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles y, por ende, se presentaran impugnaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.