Accidentes de tránsito y en casa son más frecuentes en vacaciones

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante los periodos vacacionales los accidentes aumentan entre 15 y 20 por ciento, así lo señaló la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, agregó que los accidentes en casa y de tránsito son los más comunes entre los menores de edad.

Los accidentes más frecuentes que se registran durante la temporada vacacional son de tránsito, quemaduras, caídas, ahogamiento o sumersión y envenenamiento por sustancias. Incluso los de tipo vial ocupan el primer lugar como causa de deceso en niños entre 5 y 14 años de edad y cada día cuatro menores sufren un accidente de tránsito.

En cuanto a los que se sufren en casa, es importante tener precaución con los limpiadores del hogar a fin de evitar el envenenamiento, no colocar muebles cerca de las ventanas y estar pendientes de que los niños no corran por las escaleras.

Se debe evitar que los niños se acerquen a la cocina, ya que pueden sufrir quemaduras por líquidos calientes o por fuego de los quemadores de la estufa.

Cabe mencionar que los ahogamientos no sólo suceden en albercas, ríos, playas o lugares, este tipo de accidentes pueden darse en las bañeras hasta en una cubeta, por lo que es necesario estar al pendiente de los niños para evitar este tipo de situaciones, incluso si se tiene la posibilidad, se deben llevar a que aprendan a nadar.

Dentro de las medidas de seguridad que se recomiendan para la prevención de accidentes de tránsito está la importancia del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes de cualquier vehículo; no conducir no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas; en la lluvia, disminuir la velocidad y manejar con mayor precaución; ajustar la velocidad a las condiciones del camino, clima y  tránsito, y no rebasar los límites establecidos por las señales o las autoridades.