Académicos de la UdeC dictan clases en seminario del Doctorado Interinstitucional en Psicología

0

*Este doctorado lo conforman las universidades de Colima, Guadalajara, de Guanajuato, la Autónoma de Aguascalientes y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En estos días se realizó, en la modalidad virtual, el seminario temático del Doctorado Interinstitucional en Psicología (DIP), del que forma parte la Universidad de Colima junto con las universidades de Guadalajara, Guanajuato, la Autónoma de Aguascalientes y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Durante cinco días, las y los alumnos de este doctorado abordaron los siguientes temas: investigación cualitativa, metodologías complejas en investigación psicosocial, herramientas teórico-metodológicas para una investigación psicosocial crítica, aproximaciones a la Investigación en psicología, intervención cognitivo conductual para pacientes pediátricos en hemodiálisis y sus cuidadores y la alta sensibilidad en México: una nueva línea de investigación.

El seminario, que se realizó mañana y tarde, fue impartido por cinco académicos de la Facultad de Psicología de la UdeC: Dra. Myriam Rebeca Pérez Daniel, Dra. Claudia Márquez Gonzalez, Dr. Francisco Antar Martínez Guzmán, Dr. J. Isaac Uribe Alvarado y el Dr. Francisco Laca Arocena; por una profesora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Dra. Fabiola González Betanzos, y dos egresadas presentan sus trabajos de Investigación: Dra. Karina Salud Montoya Pérez y Dra. Karla Yunuén Guzmán Carrillo.

En el seminario participaron 31 estudiantes de las cinco Universidades que integran el Doctorado Interinstitucional en Psicología. Aunque los estudiantes están adscritos a estas universidades, ellos y ellas radican en diferentes estados de México y además hay dos estudiantes de Cuba y una más de España.

El seminario tiene como objetivo contribuir a la formación de investigadores de alto nivel académico, capaces de generar y aplicar el conocimiento en forma original e innovadora y que contribuya al desarrollo del país.

El acto inaugural estuvo a cargo de la directora de la Facultad de Psicología, Dra. Norma Angélica Moy López, de la directora General de Posgrado, Dra. Dra. Arianna Sánchez Espinosa y del coordinador del Doctorado Interinstitucional por parte de la Universidad de Colima, Dr. Roberto Montes Delgado.

Publicidad