Aburren Pleitos del Ecos y el Diario; René no Sabe Manejar los Medios

    0

    Ecos de la Costa era el periódico preferido de Silverio Cavazos, lo inundó de dinero y la mayoría de sus colaboradores, así como sus directivos y el propio dueño, Humberto Silva, cobraban en el gobierno del Estado. Se entendía entonces que hicieran defensas férreas a la administración de los ataques del Diario de Colima y de Fernando Moreno Peña.

    Los debates eran al menos divertidos, quién no recuerda que a uno les decían La jaula de las locas, a los otros El cártel de la costa, y a título personal tanto Moreno Peña como Ada Carvajal se rompían las medias tratando de convencer a los lectores que el uno era más hombre que el otro.  

    Pero en fin, esos tiempos ya pasaron y ahora lo que se puede leer en esos dos medios es harto aburrido. Por un lado Fernando Moreno azuza a los del Ecos porque no se olvida de los ataques que recibió de ese periódico, aunque ya no estén los que orquestaron esa campaña, pues se fueron a la Coordinación de Comunicación Social. Pero sí queda el dueño Humberto Silva, quien maneja los hilos detrás de su incondicional Ada Carvajal, quien ha dado al traste con la dirección del Ecos, pues si bien René no era la octava maravilla, al menos permitía que escribieran periodistas de diversas corrientes, hoy por hoy sólo están los amigos de Humberto Silva y los íntimos de Ada Carvajal.  

    Por eso cuando leemos ese debate entre Fernando Moreno y Humberto Silva, hoy respondido por Ada Carvajal en su columna, simplemente pasamos a la siguiente información, debido a que ya no está ese debate que antes tenía a todos los colimenses atentos a lo que publicaran los dos medios de información.  

    Pero se entiende bien por qué pasa eso: este gobierno, a diferencia del de Silverio Cavazos, no le ha dado lo que le daba al Ecos de la Costa, porque sus directivos y otros columnistas se fueron a cobrar al gobierno del Estado. La actual directiva no recibe esos emolumentos que antaño y el propio Humberto Silva ya ni siquiera es secretario, como tanto le gusta ser. Así que ya no hay defensa para el gobernador ni contestación al Diario de Colima como antes porque ya no está ese dinero a que los tenían acostumbrados. Es una lástima porque al menos en el sexenio anterior nos tenían divertidos con todo lo que se decían.  

    ¿No habrá chance de que el gobierno les regrese ese dinero a los del Ecos para que ahora sí recuperen a los lectores que ha perdido por los malos manejos de Ada Carvajal al frente del periódico, con sus exclusiones, reprimendas y decisiones autoritarias? ¿O ya de plano no podrían regresar a René González a la dirección del Ecos, pues ya se vio que simplemente no la hace en la Coordinación de Comunicación Social, donde comete errores día a día y no sabe ni cómo manejar a los medios? Todos lo agradeceríamos, en serio. De esa manera no nos aburriríamos al ver el Ecos con las historias de gûeva de los amigos de Humberto Silva y de los menopáusicos apuntes de los íntimos de Ada Carvajal.  

    A René le piden que regrese…pero lo que se llevó.