ABRIRÁN CURSO DE FELDENKRAIS PARA TRABAJADORES UNIVERSITARIOS

    0

    Este programa, promovido por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), busca ayudar a las personas a sentirse mejor y más cómodas con ellas mismas, ya que conocer y adoptar este método abona a la creación de seres más contentos y plenos, que impacta de manera positiva el ámbito laboral y social, explicó Claudia Espriella, egresada de este método y quien impartirá el curso.

    Espriella, quien ha impartido cursos en México, España y Brasil, explicó cómo el método científico Feldenkrais® usa el movimiento y la atención dirigida de una persona para acceder al cerebro y a su capacidad para crear nuevas conexiones neuronales y nuevos patrones de movimiento. El objetivo es encontrar los patrones más eficientes de acción, así como recuperar movilidad del cuerpo, refinar habilidades motrices y adquirir mayor vitalidad, enfatizó.

    El programa está a cargo de las maestras certificadas Lea Kaufman y Claudia Espriella, quienes tienen una amplia y conocida trayectoria en el área del movimiento y bienestar en nuestro estado. Dará inicio el próximo 26 de mayo con la primera sesión para la cual los universitarios interesados deben confirmar su asistencia previamente en el correo electrónico [email protected]

    En la Universidad de Colima, desde 1998, se imparte este método con el reconocimiento de la Asociación Feldenkrais Guil de Norteamérica (FGNA) y de la Federación Internacional Feldenkrais (IFF), a través de la Facultad de Medicina. Mediante el Diplomado Internacional en el método Feldenkrais, egresa un grupo multidisciplinario y entrenado en este revolucionario método.

    Sobre el impacto de este método entre las personas que lo conocen, Francisco Pérez, de la Facultad de Ingeniería Civil, compartió que cuando llegó tenía un dolor en el cuello y ahora se va sin el dolor. “Fue en unas pocas horas y todo lo que aprendí el día de hoy me va a ayudar bastante”, resumió.

    Gloria Leticia Valle, trabajadora universitaria que labora en la Dirección General de Servicio Social, recordó que sus expectativas eran bastantes pero el taller las rebasó porque se sintió muy bien, los movimientos le servirán en su vida profesional porque trabaja principalmente sentada, y ahora conoce mejor su cuerpo.

    Por su parte, Margarita Rodríguez del CEUGEA narró que ella esperaba mejorar su postura en la oficina y le resultó muy estimulante compartirlo con sus compañeros. “Me llevo muchas enseñanzas sobre qué hacer con mi cuerpo y lo aplicaré en comprender mejor a mis alumnos. Agradezco a la Universidad de Colima y al Sindicato.

    Todos los universitarios interesados deben enviar un correo a la dirección antes mencionada y alistarse el próximo sábado 26 de mayo de 9:00 a 14:00 horas. El lugar se encuentra pendiente y se notificará a través del correo electrónico. Mayores informes al (312) 152 91 38 y en [email protected] con Claudia Espriella.