Abrirá PT convocatoria para registro de aspirantes a candidato para proceso electoral

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 30 de noviembre al 15 de enero, estará abierta la convocatoria en el Partido del Trabajo para el registro de aspirantes a candidatos a elección popular para el proceso electoral 2014-2015.

El dirigente del PT en Colima, Joel Padilla Peña, informó que es para quien busque la candidatura a la gubernatura –con el perfil que en su momento la población mandató en una encuesta- y los demás cargos de elección popular.

Además aclaró que los y las militantes al PT no podrán buscar una candidatura a gobernador o gobernadora, ya que las encuestas determinaron que sólo apoyarían si el elegido o elegida era ciudadano o ciudadana bajo la bandera del PT.

“Estaremos abiertos a que dirigentes de partidos, militantes, afiliados, afiliadas, simpatizantes o ciudadanía sean partícipes de la convocatoria, se inscriban y participen”.

Dijo que al momento no hay alianza con algún partido político, ya que en el caso del PRI está sujeto a decisión de la Dirección Nacional y será mañana cuando el PT tome la determinación si hay condiciones de ir en alianzas parciales, flexibles o totales con dicho partido.

“En este momento no hay diálogo inicial o medio con otro partido político”.

Cabe indicar que Padilla Peña esperará a estar en condiciones para determinar si va por alguna candidatura. En su momento el diputado Marco Barajas Yescas también expresó que se valorará con la dirección municipal de Manzanillo, la posibilidad de participar y una vez aprobada la convocatoria iniciará la decisión.