Abren la Autopista; Solucionado el Derrame del Tóxico

    0

    Según el reporte de las 21:30 horas emitido por el Sistema Estatal de Protección civil, ya se controló esta contingencia y la vía de comunicación está abierta a la circulación, después de haber aplicado cal y tierra sobre la superficie donde accidentalmente fue derramada la sustancia química.

    Cabe aclarar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio a conocer que oficialmente la pipa transportaba 15 mil litros de acido nítrico. Por otra parte, informó que la empresa dueña del auto-transporte es “B. Chemical S.A. de C.V.”, cuya matriz se encuentra en el estado de Guanajuato; además de señalar que se reportan daños a la carpeta asfáltica, en ambos sentidos de la autopista, así como al suelo natural del área del derrame.

    Con respecto al operador de la pipa, quien responde al nombre de Daniel Urubier Macías González, de 23 años de edad, se reitera que presenta quemaduras de primer grado en cara y espalda, así como que se encuentra estable y está internado en el Hospital Civil de Tecomán.

    Este mismo lunes se levantó el alertamiento sanitario, una vez que la Unidad Estatal de Protección Civil indicó que la situación y los riesgos para la salud fueron controlados.