Abren dos hijos de Campeones el XXXV Torneo Charro “Capacha”

0

*Uno de ellos es el campeón defensor. *Se correrá del 8 al 15 de noviembre en el Lienzo Charro “Camino Real”.

Candelario González Santana | ULTRAMEDIA

Colima.- Desde este domingo, hasta el 15 de noviembre se desarrollará el tradicional torneo de Charro Completo “Trofeo Capacha”, que en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2015, estará cumpliendo 35 años de celebrarse en las instalaciones del lienzo Camino Real.

La Asociación anfitriona hizo el anuncio oficial, encabezados por su presidente, Rogelio Arreguín,  informó que este año darán oportunidad de mostrarse a jóvenes promesas de la charrería, hijos o nietos de grandes figuras, algunos de los cuales brillaron y fueron campeones en ediciones anteriores del Capacha.

Para muestra serán los protagonistas de la jornada inaugural, el domingo 8 de noviembre a partir de las 16:30 horas, con la presentación del actual campeón, Nicolás “Fuereño” Vázquez Corona, de Hacienda El Alpuyeque; Santiago Sánchez, de Hacienda Terla (Tamazula) –representando al Estribo de Teca, tercero el año pasado-; así como Ricardo Yáñez –quie ha sido campeón nacional Infantil y Juvenil-, y José María Vizcarra, de Regionales de Jalisco.

El papá y el  tío del “Fuereño” Vázquez han sido campeones del Capacha, Nicolás y Cristóbal. Mientras que también es hijo de un monarca Capacha, del mismo nombre, Ricardo Yáñez.

El profesor Rafael Rivera indicó que habrá presencia de Escaramuzas a lo largo del certamen, invitación para que asista toda la familia que refrendó la reina de Camino Real Diana-I.

Otros directivos que ofrecieron la conferencia de prensa fueron el vicepresidente Rubén de la Mora; el secretario Marcos de la Mora; el administrador del lienzo, Jesús Muñoz Novela y el coordinador del torneo, Ernesto Schulte.

La bolsa de premios en efecto para los cuatro primeros lugares del torneo Capacha serán más atractivos, con 30 mil pesos al campeón, 15 mil al segundo lugar, 10 mil al tercero y 5 mil al cuarto sitio.

Del 8 al 15 el torneo Capacha, con entrada gratuita entre semana; sábados y domingos el costo del boleto de entrada será de 50 pesos por persona.

También como ya se ha vuelto una tradición, el día de la final, el domingo 15 de noviembre a las 12:00 del día, se tendrá una charreada de gala, con la participación de las Asociaciones 3 Regalos, de Quintana Roo –Campeón Nacional 2014-; Hacienda Terla, de Tamazula y los doce veces monarcas nacionales –terceros este año-, Charros de Jalisco.