Abren convocatoria del FECA 2013

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima 2013, del Fondo Estatal para la Culturas y las Artes (FECA), convoca a creadores, ejecutantes, promotores culturales y estudiosos de la cultura en nuestro Estado, para que de manera individual o colectiva presenten a concurso proyectos susceptibles de realizarse en la entidad, en el transcurso de un año. De ser seleccionados recibirán estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para continuar su labor.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ofrecerán un total de 50 becas en las siguientes categorías: 1.-) Jóvenes Creadores y Ejecutantes; para postulantes entre 18 y 35 años de edad que presenten proyectos en las disciplinas de literatura, artes visuales, medios audiovisuales, danza, teatro y música. Se otorgarán hasta 20 estímulos a igual número de proyectos con un monto individual de 36 mil pesos.

2.-) Creadores y Ejecutantes con Trayectoria: para individuos mayores de 35 años de edad que presenten propuestas en las áreas de literatura, artes visuales, medios audiovisuales, danza, teatro, arquitectura y música. Se darán 13 becas por un monto individual de 48 mil peos.

3.-) Grupos Artísticos: en esta categoría todos los integrantes de los grupos deberán ser mayores de 18 años de edad, con mínimo 2 años de haberse constituido en las disciplinas de teatro, danza y música. Se brindará un máximo de 7 estímulos a proyectos colectivos, hasta por 85 mil pesos, destinados a producción y montaje escénico.

4.-) Investigación, Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural Tangible e Intangible: para mayores de edad que presenten trabajos individuales o colectivos, de los cuales, sólo 4 podrán ser beneficiados con un monto de hasta 50 mil pesos.

5.-) Publicación de Obra: para mayores de edad que presenten obras de autoría individual o colectiva en las ramas de literatura, artes visuales, teatro, música y danza. Se apoyará a 3 textos por un monto de hasta 50 mil pesos.

6.-) Apoyo a Proyectos Culturales de Coinversión: para personas mayores de 18 años con estudios y/o trabajos relacionados al proyecto, en el apartado de literatura, artes visuales, medios audiovisuales y teatro. Se ofrecerán 3 apoyos económicos de 40 mil pesos cada uno.

Interesados pueden consultar las bases completas de esta convocatoria en www.culturacolima.gob.mx. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 12 de julio de 2013, hasta las 18:00 horas. Es requisito indispensable que el postulante ingrese a www.pecdaenlinea.com.mx para registrarse. Posteriormente, se le enviará un correo electrónico para indicarle el procedimiento a seguir