Abren convocatoria de preinscripción al CBTIS 19 

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El CBTIS 19 abrió la convocatoria para que estudiantes cursen las diversas carreras que se ofrecen en el plantel educativo.
El estudiantado puede cursar las carreras técnicas de Laboratorista Químico, Electricidad, Contabilidad, Preparación de Alimentos y Bebidas, Medios de Comunicación, Programación y Servicio de Hospedaje.
La preinscripción es del 2 de mayo hasta el 16 de junio próximo, mientras que el examen del Cosdac se llevará a cabo el 17 de junio, cuya publicación de resultados se realizará el 18 de julio.

VOLANTE CBTIS carrera 2
Los requisitos para el examen de admisión son constancia de estudios de la secundaria, copia del comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono), copia de la CURP, copia de acta de nacimiento y pago correspondiente al proceso de admisión.
Las becas internas que se ofrecen son: promedio de 10 el 100 por ciento; promedio de 9.9 a 9.5 el 50 por ciento y quien cuente con un promedio de 9.4 a 9, una beca del 30 por ciento.
Además hay 10 becas de uniformes escolares y alimenticios por turno, de acuerdo al estudio socioeconómico.
El CBTIS 19 ofrece en sus actividades extracurriculares, las culturales: Danza, Pintura, Ajedrez y Canto; deportivas= Torneos internos – externos, fut-bol, Basquetbol y Voleybol. Concursos de Escolta.
Además de visitas de estudio a empresas según el área de especialidad. Charlas y conferencias con expertos de empresas del estado.
A nivel nacional concursos de Banda de guerra, Escoltas, Encuentros deportivos de la EMS, SpaceBoot Camp (agencia espacial mexicana), Prototipos didácticos, Ciencia y tecnología.
El Programa Nacional de Tutorías y Tutorías académicas. El modelo mexicano de formación dual a partir de 5to. semestre el alumno realiza su último año de estudios en el sector productivo.
Bachillerato bivalente, cuyo certificado y título y cédula profesional de técnico profesional.
Movilidad y portabilidad, es decir el ingreso a cualquier plantel de la DGETI en el país, para continuar estudios.
Mayor información en el mail [email protected] o en avenida Gonzalo de Sandoval no. 330, en Colima. Al teléfono 31 229 97 y en www.cbtis19.mx