Abren convocatoria “Colima emprende, tu mejor opción”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Fomento Económico lanzó la convocatoria “Colima emprende, tu mejor opción”, con el fin de fomentar la cultura emprendedora a través de recibir una mentoría de parte de los integrantes de las cámaras empresariales de acuerdo al giro del proyecto.

El titular de la dependencia, Rafael Gutiérrez Villalobos, informó que es un trabajo tripartito con las instancias gubernamentales en coordinación con las Secretarías de la Juventud y del Trabajo; las cámaras empresariales del giro que se evalúe el proyecto y la parte de académica, instancias de nivel superior.

“La convocatoria es con un modelo de colaboración entre empresas, gobierno, emprendedor para el despegue de una nueva empresa”.

Gutiérrez Villalobos dio a conocer que hay una bolsa de 2.5 millones de pesos para tener 20 proyectos ganadores con área de oportunidad que inicien los negocios sobre el 12 por ciento anual con pago puntual del 6 por ciento, con un mínimo de interés.

“Estos 2.5 millones de pesos para 20 proyectos, y está considerado que puedan adquirir créditos hasta por 150 mil pesos”.

Expresó que estos proyectos son importantes, y se dará prioridad a aquellos innovadores e impacto de empleo de calidad.

El titular de Fomento Económico dijo que se buscará que aquellos proyectos innovadores no tengan intereses.

La convocatoria estará abierta a partir del lunes y podrán participar todos los colimenses mayores de 18 años, que no estén inscritos en el Servicio Administración Tributaria y quienes lo hayan hecho a partir del 2 de abril pasado, fecha en que arrancó la campaña “Pepe y Toño” para crear en Colima 2 mil 200 empresas.

En estos 3 meses de iniciado el Reto Colima, se han abierto 535 nuevas empresas”, dijo el funcionario.

Por su parte el secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, expresó que el trabajo es coordinado y la dependencia a su cargo brindará asesoría a través de incubadoras de empresas en Colima capital y Manzanillo.

“El objetivo es que quien tenga intención de crear una empresa lo lleve a cabo”.

Expuso que los participantes deberán elaborar proyecto, plan de negocio, estudio de mercado para entrar a la convocatoria, por lo que la Sejuv tendrá cursos los martes y jueves a partir de las 5 de la tarde y pueden asistir personas mayores de 18 años de edad.

El secretario del Trabajo, Uriel Moreno Flores, añadió que tendrán abiertas ventanillas de atención, dos de ellas en la capital colimense en las oficinas de Sefome; en oficinas de Sefidec, en la calle Venustiano Carranza 184; en Tecomán: en la oficina regional del Servicio Nacional de Empleo y en Manzanillo en las oficinas de Sefome en el Boulevard Miguel de la Madrid.

“En estas se recibirán anteproyectos de iniciativas de ciudadanos o por grupos. Y en la web de Sefome, podrán descargar el formato de solicitud y plan de negocios, para entregarlo con su IFE y un comprobante de domicilio vigente.

ElProceso: recepción e inscripción de documento; eliminatoria municipal y eliminatoria estatal.