Abren consulta sobre nuevo reglamento de Movilidad

0

*Se consultará sobre temas como el comportamiento de las personas en las vías de comunicación terrestre, así como las disposiciones para el transporte público, el uso de bicicletas, motos y vehículos en general

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, invita a la población en general, a participar en la Consulta sobre el Reglamento de Seguridad Vial, Tránsito y Movilidad para el Estado de Colima.

El objetivo es que la población opine sobre el nuevo reglamento en materia de Movilidad, que remplazaría al actual Reglamento de Vialidad y Transporte del Estado; el documento reglamentará las disposiciones de la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima en materia de seguridad vial, tránsito y movilidad.

La Consulta se divide en siete títulos y 23 capítulos en los que se abordan temas como la Movilidad, el comportamiento de las personas en las vías de comunicación terrestre, así como las disposiciones para el transporte público, el uso de bicicletas, motos y vehículos en general.

Además, se establecen las obligaciones de los vehículos de carga, así como las disposiciones para la realización de operativos de alcoholimetría y los protocolos de actuación en caso de identificar a personas conduciendo bajo el influjo de algunas drogas.

Las personas que así lo deseen, podrán participar a través de la página de Internet de la Secretaría de Movilidad:www.semov.gob.col.mx; una vez en el sitio web, deberá ingresar en el apartado de Consulta Pública, para después obtener un usuario y una contraseña.

Ya en la plataforma, está publicado en su totalidad en nuevo Reglamento de Seguridad Vial, Tránsito y Movilidad, el cual, podrá ser consultado en cada uno de los capítulos en los que también hay un apartado para comentarios y sugerencias.

La consulta estará disponible hasta el 30 de abril, tiempo en el que las personas podrán ingresar cuantas veces lo decidan y seguir agregando sugerencias para enriquecer y adaptar a las necesidades del estado el reglamento propuesto.