Abre Zona de Tolerancia con protocolos sanitarios

0

*Empezaron de cero al no recibir apoyo por parte de ningún nivel de gobierno, hasta el momento abrieron 9 de 13 establecimientos que existen.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Zona de Tolerancia en Colima abrió sus puertas a los clientes bajo todas las medidas de seguridad sanitaria, donde se obliga a los negocios a cumplir con las recomendaciones del sector salud, tales como la sana distancia, lavado de manos y utilizar el gel antibacterial.

Al respecto, el Asesor de Colectivos Zona de Tolerancia, Miguel Lombera Barrragán, informó que se mantienen al pendiente de que la normatividad se cumpla con el objetivo de evitar la propagación del virus; aunque bajo la nueva normalidad la clientela bajó de forma considerable, sin embargo,  indicó que esta reapertura les ha venido ayudando.

“De ningún apuro nos sacaría si tuviéramos más afluencia de clientes porque no se podría observar a cabalidad las medidas sanitarias”, expresó.

Hizo saber que en caso de observarse alguna situación contra la normatividad, se le pide disciplina. “Estamos empezando de cero porque no tuvimos apoyo de ningún nivel de gobierno, con nuestros propios medios iniciamos con un cartoncito de cerveza o medio cartón, poco a poco vamos hacia arriba”, señaló.

En ese tenor, reveló que hasta el momento abrieron 9 de 13 negocios que existen en la Zona de Tolerancia.

Sexoservicio

Sobre el sexoservicio, el activista social expuso que se realizan bajo todas las medidas sanitarias y otras adicionales como son el baño completo con agua y jabón, tanto para hombres y mujeres.

Lombera Barragán insistió que la clientela puede acudir pero debe cumplir con las medidas de sanidad, no obstante en cada negocio los clientes deben percatarse a través de un mensaje al ingreso de lo que no se debe hacer.